El Juicio de Inconformidad y la candidatura de AMLO para el 2018.

Los paquetes electorales fueron abiertos, los votos recontados y se confirmaron al cien por ciento los resultados, pero ahora el problema es otro, por lo que, de acuerdo con lo que estipula la ley, la contienda debe continuar ante el TEPJF para dirimir el Juicio de Inconformidad promovido por el Movimiento Progresista.

Los ciudadanos confiamos que en esta etapa del procedimiento, se respete el derecho de los actores políticos y se haga valer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

Por su parte los Partidos Políticos, deben condenar y no permitir que la armonía de nuestra convivencia y régimen de derechos, sea amenazada impunemente por llamados a la división, al descontento social y a la irresponsable confrontación que pone en riesgo la gobernabilidad.

La lucha por el poder no debe limitar los espacios de libertad y tiene que evitar que se lastime con descalificaciones a las instituciones electorales que hemos construido todos.

El Movimiento Progresista presento bajo protesta un recurso de Inconformidad en el que demanda la invalidez de la Elección Presidencial.

En toda su retórica argumentativa, no dice nada de las elecciones de Jefe de Gobierno, gobernadores, diputados federales y senadores en las que triunfó. No explica cómo en esas Entidades y Distritos que ganó, los ciudadanos que votaron y los que recibieron y contaron los votos, fueron comprados y coaccionados para votar a favor de Peña Nieto.

Su activa estrategia de comunicación, acusa al Tribunal Electoral de no escuchar al pueblo y de proteger a un candidato; y advierte a los magistrados que si validan la elección, pasaran a la historia como cómplices del atraco más grande que ha habido en la historia.

Me parece irresponsable que siembre el temor, el desasosiego y la intranquilidad en la población con declaraciones estridentes.

No considero responsable, afirmar que la situación se va a complicar en México si se confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto, que a los mexicanos nos esperan días amargos, e insiste en señalar, que los que votaron por Peña Nieto, votaron por mantener un régimen de impunidad y corrupción, nada más intolerante e irrespetuoso para la ciudadanía.

Lamentable que se haya sumado a esta turbulencia el Partido del Presidente Calderón, reclamando con ignorancia que, “a la elección ganada por Peña Nieto no le alcanza la legitimidad para hacerlo Presidente de la República”.

Al respecto, hay que recordarles a quienes así se han expresado, que no hay ninguna legitimidad políticamente válida más allá de la que jurídicamente está reconocida y sancionada por la ley, por ser ésta, la que tutela, expresa y especifica los valores que universalmente cuentan para todos.

En medio de toda esta alharaca que desperdicia las energías de la sociedad, pareciera que los políticos, no se dan cuenta que en la percepción de la sociedad, la política y los partidos están desprestigiados y que los ciudadanos, rechazamos vivir en una permanente crisis de representatividad que hace imposible el diálogo y los acuerdos entre los Poderes.

Remediar esto es inaplazable, no tenemos un proyecto de Nación que atienda las demandas apremiantes de millones de mexicanos, y hay que traducir los resultados de las urnas, en políticas públicas que impacten el bienestar de los ciudadanos y hagan prevalecer la responsabilidad y la visión de Estado por encima de intereses de partido.

Esta aspiración, reclama desterrar la visión de la democracia que reduce a los ciudadanos a participar electoralmente cada tres o cada seis años en la elección de los integrantes de los órganos del gobierno.

La sociedad, exige mirar hacia una concepción de lo público como aquello que nos concierne a todos los que formamos la comunidad; requiere que los ciudadanos estemos presentes en la vida pública; demanda del gobierno el compromiso con la inclusión como eje imprescindible para hacer que los ciudadanos estén en el centro de la vida pública.

Con esta visión, el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, promueve la participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de que en todas las regiones, se impulse y promueva en un marco de libertad, una reflexión colectiva, informada, abierta, plural, transparente, equitativa e imparcial.

Queremos fortalecer el binomio Sociedad-Gobierno y que la ciudadanía, las dependencias públicas, las instituciones y las organizaciones del sector social y privado, deliberen acerca de cómo construir, diseñar y ejecutar las políticas públicas, y para que, de manera corresponsable y concurrente, consideren la solución de las urgentes necesidades de nuestras comunidades, barrios y colonias.

Agenda

  • Según la prensa nacional, las Entidades que registraron menor porcentaje de asistencia de los maestros al Examen de Preparación Profesional, fueron Chiapas, Michoacán y Oaxaca con el 0%; Colima con el 1%; Veracruz 2 %; Hidalgo 4%; y Aguascalientes 5%.
  • Un reconocimiento y felicitación a los abogados hidalguenses, especialmente al Lic. Mario Pfeiffer Cruz, a quien por su profesionalismo, el Gobernador Francisco Olvera Ruíz, le entregó la presea Alfonso Cravioto Mejorada.
  • Wal-Mart/Ebrard. ¿Un caso de compra y coacción del voto?, Martín Moreno en Excélsior del 24/04/12, nos refiere que Wal-Mart de México, destinó casi 24 MDD para sobornar entre otros, a funcionarios del Gobierno de Marcelo Ebrard. La investigación muestra que los hermanos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, están ligados a esta firma y les adjudicaron directamente, tres mil 600 millones de pesos del programa “Adultos Mayores”, los hechos fueron denunciados por el New York Times. En tanto que, a Comercial Mexicana, le asignaron directamente dos mil 100 millones de pesos por concepto de compras de vales de fin de año para los trabajadores del D.F. (Pablo Hiriart/ Excélsior /XII/2008).
  • Otros casos de empresas corruptoras que pagaron sobornos a funcionarios mexicanos se conocieron en EUA y en Europa. Los documenta Ana María Salazar en El Universal/VII/13/2012, sería muy importante que la FEPADE investigara. ¿Qué en México no hay castigo para los funcionarios corruptos?

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑